RATIFICAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES EN LA «MARCHA DE SAN CAYETANO»


Por tercer año consecutivo la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) marchó junto a movimientos populares y otros sindicatos, desde Liniers hasta la Plaza de Mayo. A la consigna “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”, este año se sumó el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las políticas de ajuste del Gobierno.

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres junto a trabajadoras y trabajadores ladrilleros, nuevamente estuvo presente en la «Marcha de San Cayetano» impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y en la que participaron también otros gremios de la CGT y CTA.

En la marcha participaron miles de personas que recorrieron los 13 kilómetros desde Liniers hasta Plaza de Mayo, bajo la consiga de «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo» y «Fuera FMI»; que estuvo encabezada por el “Movimiento Misioneros de Francisco” que portó pequeñas estatuas de San Cayetano y la Virgen de Luján.

El primer orador del acto fue Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT, quien ratificó «el apoyo de la Confederación General del Trabajo a los Movimientos Sociales para lograr la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras de la República Argentina»

Luis Cáceres consideró que “esta manifestación muestra la difícil realidad de los trabajadores en la actualidad y el rechazo al plan de ajuste del Gobierno, que genera esta situación. Creemos que la unidad de los trabajadores es el camino para generar la organización que permitirá el real desarrollo económico y social de la Argentina».

El Secretario General de la CTEP, Esteban «Gringo» Castro sostuvo que «falta trabajo y hay hambre, tenemos que impedir que gobierne el FMI, y si logramos eso seguramente vamos a recuperar el trabajo, los problemas se van a resolver y todos vamos a ser un poquito más felices».

La «Marcha de San Cayetano» tuvo su momento fundacional el 7 de agosto de 2016, y Ladrilleros participa activamente desde ese momento apoyando los reclamos de los trabajadores de la economía popular y todos los trabajadores, que son los que más sufren con las políticas de ajuste y precarización laboral que lleva adelante el Gobierno Nacional, y que se vienen profundizando desde la firma del acuerdo con el FMI de este año.