ARTICULAMOS ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN RECONQUISTA, SANTA FE


La Unión Obrera Ladrillera participó, junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, de la primera reunión regional de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).

Durante el encuentro, que se desarrolló en el salón Multimedial del Centro Cultural Municipal de Avellaneda, se abordaron las diferentes aristas de la problemática del trabajo infantil y adolescente y la importancia de profundizar las acciones de prevención y de abordaje de las situaciones de acuerdo al protocolo provincial para la atención de casos.

El Delegado de UOLRA Reconquista-Avellaneda, Agustín Amarilla, señaló que el trabajo infantil es “una realidad que golpea dentro de la actividad Ladrillera y nosotros como Sindicato llevamos adelante medidas para terminar con esta situación. Queremos Educación, Salud y Futuro para los Niños y niñas de nuestro país. Agradecemos la invitación a la Provincia y seguiremos en el camino de construcción hacia un futuro sin Trabajo Infantil”.

En ese sentido, el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo, destacó que “no existe lucha contra la pobreza si existe trabajo infantil. Las políticas de cuidado son para que los niños y las niñas estudien, vayan a la escuela, jueguen, se diviertan pero que no trabajen. Necesitamos infancias con derechos, infancias sanas, infancias cuidadas para que esta provincia y este país tengan futuro”.

Además, participaron el intendente de la ciudad, Dionisio Scarpin, el director provincial de Trabajo Decente, Pablo Ronchi y referentes de Centros de Cuidado Infantil, municipios, comunas y entidades intermedias de Reconquista, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Romang, Colonia Durán y Avellaneda.