ARTICULACIÓN TERRITORIAL PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL


La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó el 15 y 16 de agosto del «XXll Encuentro de Comisiones Provinciales para Erradicación del Trabajo Infantil” de la Región Centro del país que se realizó en la localidad bonaerense de Pilar.

En un marco de dos jornadas de trabajo todas las COPRETI con sus equipos técnicos, el sector sindical y el sector empresarial, debatieron un proyecto que elevaron a más autoridades de la CONAETI.

La reunión tuvo como objetivo la elaboración de un plan de articulación territorial para prevenir y erradicar el trabajo infantil y contó con la participación de las COPRETIS de CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

De la misma participaron el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas, el director de la oficina Argentina de OIT Pedro Américo Furtado de Oliveira, el coordinador de la Copreti Buenos Aires, Juan Brasesco y la Coordinadora de la Comisión de Trabajo Infantil de la CGT, Susana Santomingo.

De parte del Sindicato de Ladrilleros, participaron el coordinador de Erradicación de Trabajo Infantil de la UOLRA, Norberto Ismael Cafasso; el Delegado Provincial de la UOLRA – Santa Fe e integrante de la COPRETI, Ramón Romero y el Secretario Gremial de la UOLRA, Víctor Hugo Huaranca Inclán.