LADRILLEROS DE ENTRE RÍOS RECLAMARON POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL SECTOR Y PIDIERON UNA AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR


En el Día del Ladrillero, los trabajadores entrerrianos nucleados en la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) se movilizaron hasta la puerta de Casa de Gobierno, en reclamo de trabajo digno y políticas públicas a favor del sector. Además, entregaron un petitorio y reclamaron una audiencia al Gobernador.

Federico Feltes, Delegado Provincial de la UOLRA, comentó que “estamos pasando por un momento muy complejo, porque nosotros dependemos de la obra pública en primera instancia, y también de la obra privada. Pero las políticas del Gobierno nacional no ayudan a que se desarrolle esto”.

En el plano local, la Familia Ladrillera se movilizó en la capital entrerriana en el día de las y los ladrilleros de todo el país con un petitorio presentado al Gobierno provincia y el pedido de una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet. El escrito abordaba problemáticas urgentes y estructurales que abarca la construcción de parques ladrilleros, la conformación de un monotributo especial y un porcentaje de la obra pública, destinada a ese sector del trabajo.

Tras señalar que hasta el momento no han sido atendidos por nadie del Gobierno provincial, Feltes remarcó que requieren, “medidas urgentes”, entre ellas la creación de “comedores y merenderos”. Y detalló que “los compañeros tienen que revolver la basura para poder comer. Es una situación muy compleja y preocupante. Se sufre la situación de extrema vulnerabilidad”.