JORNADA DE ACCESO A SALUD Y DERECHOS PARA LA FAMILIA LADRILLERA


Este miércoles, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina junto al Municipio de General Las Heras (Provincia de Buenos Aires), llevaron adelante un operativo sanitario y de derechos laborales en el Horno «La Rana» de Roberto Rigor.

En el desarrollo de esta jornada de acceso a la salud, se aplicaron más de 250 vacunas de Gripe, Neumococo, Hepatitis B y Doble de Adulto. Luego, con la presencia de la Responsable de Salud Popular de la UOLRA, Amalia López y Promotores de Salud se realizó una capacitación en Reanimación cardiopulmonar (RCP) para la Familia Ladrillera.

Además, con el apoyo del Director de Derechos Humanos del municipio, Juan Carlos Clementi se realizó un taller para concientizar sobre los derechos laborales y migratorios de todos los trabajadores y trabajadoras de la zona
Más tarde, el Coordinador Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la UOLRA, Norberto Ismael Cafaso, marcó los alcances de la campaña “Los Únicos Privilegiados son los Niños” y el trabajo en conjunto con la COPRETI y la CETI para terminar con la explotación laboral infantil. Por último, reivindicó “estas actividades que dan salud y derechos a los trabajadores ladrilleros”.

De la jornada también participaron, Juan Brasesco y Jazmín Ocampo por la COPRETI, Julia Salas por de la CETI/CGT, Víctor Hugo Huaranca Inclán, Secretario Gremial de la UOLRA, Maira promotora de salud y mujer ladrillera y Roberto Rigor, dueño del horno.

Por último, en el Consejo Deliberante de General Las Heras, dirigentes de la UOLRA se reunieron con los Bloques de Cambiemos, FPV, UCR y Frente Renovador, el Presidente de la Cámara Ladrillera de Buenos Aires y algunos empresarios ladrilleros para debatir la problemática del sector. El objetivo del encuentro fue la conformación de una MESA LADRILLERA conjunta con participación del Ejecutivo, el Sindicato, la Cámara Patronal, los Bloques legislativos y la COPRETI.