SALUDAMOS A TODOS LOS INMIGRANTES EN SU DÍA


En mi carácter de Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), en el día del trabajador y de la trabajadora migrante, quiero enviar un saludo fraternal a las Familias Ladrilleras que desde cada rincón de la patria, con su esfuerzo y sacrificio, desarrollan esta actividad milenaria.

Aprovecho esta ocasión para trasmitir mi agradecimiento por el compromiso y participación de las compañeras y compañeros bolivianos quienes han asumido roles protagónicos como integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato, delegados gremiales y en la conformación de cooperativas.

En este camino, hemos profundizado lazos con la Embajada y los consulados del Estado Plurinacional de Bolivia para poder fortalecer un canal que garantice el acceso a los derechos migratorios.

Un claro ejemplo de lo anterior es la creación, junto a la OIT, del pasaporte Ladrillero que contiene información sobre derechos laborales , migratorios y sindicales. Entendemos que somos parte de la Patria Grande y que la migración no es más que un reencuentro de culturas.