NOS MOVILIZAMOS EN CHACO PARA RECLAMAR MEJORAS PARA LA FAMILIA LADRILLERA


En una semana con mucha actividad para la Delegación Chaco de la UOLRA participó en Resistencia de diversas actividades con el objetivo de avanzar en la defensa de derechos y mejoras para la Familia Ladrillera de la provincia.

En primer lugar, referentes de la UOLRA Chaco participaron de la Asamblea de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular donde se lanzó un plan de lucha ante la crisis económica, social y política que atraviesa nuestra sociedad.

El dirigente ladrillero Sergio Molinas contó la situación del sector, la organización del Sindicato para hacer frente a esta realidad. Esto se da en el marco de la unidad de todos y todas las y los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, que son los primeros en sentir, sufrir y perder derechos laborales y sociales.

Luego, nos movilizamos al ANSES con los Movimientos que conforman el Triunvirato San Cayetano (CTEP, CCC, Barrios de Pie) para reclamar y exigir el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones mínimas y los programas de Trabajo.

Además, desde la UOLRA presentamos una nota Solicitando un Convenio con ANSES para inscribir a cada trabajador de la familia Ladrillera al Monotributo Social Ladrillero que permite ingresar al Registro Ladrillero y así conformar el Consorcio Ladrillero como lo estipula la Ley. El Monotributo Social les permite facturar, tener Obra Social y aporte jubilatorio, es una conquista muy importante para un sector tan postergado.

A partir de esto, hemos podido establecer una reunión con uno de los Coordinadores de la UDAI Regional Resistencia que nos permitirá avanzar con el pedido presentado.