LUIS CÁCERES Y SERGIO UÑAC PARTICIPARON DEL SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA POPULAR, EN SAN JUAN


Junto al Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el Secretario de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres, participó del “II Encuentro Regional para el Desarrollo de la Economía Popular” que se desarrolló este lunes en la provincia de San Juan.

El evento, que reunió en la capital sanjuanina a más 500 trabajadores de la Economía Popular de San Juan, Mendoza, San Luis, Catamarca y La Rioja, sirvió como espacio de debate sobre los caminos a seguir para mejorar las prácticas autogestionarias y las condiciones laborales de la economía popular en la región.

Allí, el titular del Sindicato Ladrillero, Luis Cáceres señaló que “mientras las injusticias se profundizan, crece la movilización y la organización popular para dar respuesta a las necesidades de nuestros trabajadores. En este Encuentro, avanzamos en un acuerdo para generar instrumentos legales e institucionales que fortalezcan el trabajo de ladrilleros y de otros sectores”.

Luego, el referente de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro dijo que en el país “estamos viviendo situaciones muy complejas. Hay una realidad de mucha pobreza, el gobierno nos está empujando hacia una marginalidad y empobrecimiento creciente. Hay que darle más formalidades y derechos a los trabajadores informales y cooperativas. Hay que mejorar condiciones de trabajo de los compañeros que crearon su propia fuente de trabajo”.

Geplaatst door Ana Lemos op Maandag 17 september 2018

Luego del primer encuentro en Chaco, esta segunda experiencia se desarrolló en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) de la Universidad Nacional de San Juan y contó con la participación del arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Eduardo Lozano; el Secretario General de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro; el referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Víctor Alderete, el secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato y Gabriela Olguín (El Adoquín –CTEP), entre otros referentes de movimientos populares.

El Gobernador de la Provincia de San Juan, al dirigirse a las mujeres y hombres que asistieron a este Segundo Encuentro de Economía popular, indicó que alienta «a que a través de estos movimientos sociales podamos ir encontrando un lugar de comunión que implica mucho diálogo fecundo y que nos permite alcanzar el mejor camino».