APOYAMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE TÉLAM


La Unión Obrera Ladrillera brindó su apoyo y respaldo a los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam quienes se encuentran de Paro por tiempo indeterminado a causa de los despidos injustificados en la empresa.

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, junto a otros dirigentes ladrilleros, visitaron las instalaciones de la Agencia Estatal para interiorizarse de la situación de los trabajadores y solidarizarse con lucha que realizan hace 86 días. En la actualidad, la empresa intenta romper el paro con un intento de redacción trucha paralela.

Estos despidos sucedieron en medio de un conflicto por las continuas acciones de censura por parte de las autoridades, los despidos y suspensiones injustificadas a compañeros que se niegan a cumplir tareas por fuera del convenio colectivo, el vaciamiento del área que debería controlar la pauta oficial y la negativa del directorio de la empresa a discutir paritarias.

En esta nueva instancia en la que pretenden avasallar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, desde la UOLRA respaldamos la lucha y apoyamos la defensa inquebrantablemente de libertad de expresión. Además, nos solidarizamos con todos los trabajadores y trabajadoras de Prensa que ven amenazada su fuente de trabajo.