MARCHAMOS JUNTO A LOS MOVIMIENTOS POPULARES POR TARIFAS JUSTAS


La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Juventud Sindical, y otros gremios de la CGT, reclamaron contra el tarifazo y las políticas de ajuste del Gobierno.

Bajo la consigna “Fuera el FMI, Basta de Hambre”, hoy desde las 10hs trabajadoras y trabajadores de la economía popular junto a gremios de la CGT, se movilizaron desde el Monumento al Trabajo, Independencia y Paseo Colón, hacia la Secretaría de Energía de la Nación.

El reclamo se centra en la inclusión en la Tarifa Social de todos los barrios en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares, quita de intereses y punitorios de la deuda acumulada y subsidio del 50% para fábricas recuperadas, clubes, sociedades de fomento y cooperativas; aumento del límite de consumo para la tarifa social y garrafa social en todo el país.

Luis Cáceres, Secretario General UOLRA, que estuvo junto a Juan Carlos Schmid, Triunviro de la CGT, y un grupo de trabajadoras y trabajadores ladrilleros que participaron de la movilización, opinó que «este Gobierno hace el ajuste sobre los más vulnerables, que son los sectores populares, e intenta imponerlo a través de la represión, como quedó claro ayer en Plaza Constitución, donde detuvieron a trabajadores de los espacios públicos de la comunidad senegalesa y militantes populares que defendían los derechos laborales de este sector. Pero vamos a seguir en la calle, luchando para frenarlos».

En el resto del país los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular se movilizaron a las oficinas de las empresas y cooperativas prestadoras de servicio con el mismo objetivo.

#FueraFMI #BastaDeHambre⏩ Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, en la movilización frente a la Secretaría de Energía por tarifas justas.

Geplaatst door CTEP op Woensdag 19 september 2018