LADRILLEROS JUNTO A SINDICATOS INDUSTRIALES DE LA CGT Y PYMES MARCHARON AL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO


La movilización se realizó hoy a las 11hs bajo la consigna «En Defensa del Trabajo y la Industria Nacional», y contra las políticas del Gobierno Nacional que afectan la actividad.

La marcha estuvo integrada por los sindicatos de metalúrgicos, mecánicos, lecheros, panaderos, madereros, calzado, indumentaria, molineros, televisión, curtidores, alimentación, docentes, gráficos, sanidad, y un importante grupo de trabajadoras y trabajadores ladrilleros, además de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); que se movilizaron desde el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio hasta el Ministerio de Producción y Trabajo, donde reclamaron por la destrucción del empleo en el sector y las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional que profundizan la crisis del sector industrial.

El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres, que fue recibido junto a otros secretarios generales por el Ministro Dante Sica, afirmó que «este Gobierno privilegia al sector financiero sobre el industrial y productivo, y esto pone en riesgo el empleo de miles de trabajadores en todo el país. Esta situación recesiva a la nos lleva el Gobierno ya no se aguanta. Necesitamos urgente políticas concretas, porque sin industria no hay trabajo, ni desarrollo».

Según cifras del propio Ministerio de Producción y Trabajo, desde diciembre de 2015 se perdieron 93.200 empleos en la industria. La pérdida de empleo acumulada representa el 7,4% de la dotación de trabajadores industriales que existían en diciembre de 2015.