SAN JUAN FESTEJÓ EL DÍA DEL LADRILLERO


El sábado 6 de octubre en el Horno de Anastacio López se realizó el festejo del Día del Ladrillero, en la localidad de Santa Lucía, Provincia de San Juan.

La jornada comenzó temprano con un campeonato de corte de ladrillos, en la que participaron 20 ladrilleros que demostraron su habilidad y precisión. El dueño de casa, Anastacio López, se consagró campeón cortando 40 ladrillos en 3 minutos.

Del festejo participó el Secretario General de Ladrilleros, Luis Cáceres, el Secretario de Capacitación, Seguridad e Higiene, Armando López, el Delegado Provincial, Juan Pablo Cornejo Zalazar, y Alejandra Arancibia, Delegada OSPL San Juan. Quienes compartieron un almuerzo con choripanes y algunos platos típicos de la comunidad boliviana, como el chicharrón de chancho que preparó Francisca Villalobos.

También hubo espectáculos artísticos con la actuación de bandas locales y provinciales, que hicieron bailar y divertirse a las más de 300 personas que se acercaron para festejar este importante evento para la Familia Ladrillera.