RECORRIDA POR HORNOS LADRILLEROS DE GUALEGUAY


El día miércoles por la mañana, el Delegado Provincial de la UOLRA por Entre Ríos, Federico Feltes junto a Rubén Dotto, Delegado local de la UOLRA y Secretario de Economía Popular de la CGT regional Gualeguay, realizaron una recorrida por distintos hornos y se reunieron con históricos trabajadores ladrilleros de la ciudad.

En primer lugar, visitaron el horno de Martín Mingo Ocampo, para analizar con los trabajadores las problemáticas que tiene el sector. Después recorrieron el horno del compañero Zárate y por último el campamento del compañero Villanueva.

Luego en la sede del Sindicato de la Carne nos reunimos con el compañero Aníbal Antonio Brugna, Secretario General de la CGT Regional Gualeguay y el compañero Juan Bettendorff del Sindicato de Empleados y Obreros Telefónicos de Entre Ríos, donde analizamos la situación de los trabajadores de la ciudad, el rol de la CGT Regional y la perspectiva política hacia el 2019.

Tras la recorrida, el Delegado Federico Feltes, señaló que “la unidad es imprescindible, el Movimiento Obrero y sus organizaciones tienen que jugar un papel fundamental en esa construcción”.