CIERRE DE LA DIPLOMATURA EN ECONOMÍA POPULAR EN CÓRDOBA


El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, encabezó el cierre de la Diplomatura en Economía Popular organizada por el Sindicato de Ladrilleros junto a la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y el apoyo de la CGT Regional Córdoba.

«El objetivo de esta Diplomatura, fue armar un espacio que sirva como un disparador para compartir distintas experiencias de la Economía Popular, construir puentes con distintos sectores de la Comunidad. Hacemos nuestro el desafío que nos planteó el Papa Francisco, en Chile, cuando nos convocó a ser `Artesanos de la Unidad´» destacó Cáceres.

En este último y décimo módulo estuvo a cargo de Carlos “Pancho” Gaitán, Conducción MRP y participante CGT-A, y Paula Abal Medina, Socióloga y Docente de la UBA. Además, durante la jornada de este sábado se realizó una gran feria popular, integrada en su mayoría por participantes de la Diplomatura.

Luego se realizó el cierre y entrega de diplomas de manos de Luis Cáceres, Secretario Nacional UOLRA, Juan Pablo Abratte, Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, y Leandro Vallejos, Secretario Adjunto UOLRA y Delegado Provincial UOLRA.

Sobre la importancia de la articulación que evidencian estos encuentros, Abratte señaló que «sirven en primer lugar, para visibilizar el universo de la economía popular en el ámbito académico, para recuperar una biografía que vinculó la universidad con el mundo del trabajo. En segundo lugar, para compartir saberes y experiencias. Dialogar entre trabajadores y profesionales, buscando juntos respuestas frente a esta edad del capitalismo con perfil claramente excluyente».

La Diplomatura fue dictada a lo largo de diez sábados con paneles de expositores de renombre en el ámbito, social, político, sindical y universitario en el Auditorio Presidente Hugo Chávez del Pabellón Venezuela en Ciudad Universitaria de la UNC.