RECIBIMOS A EVO MORALES EN EL CONSULADO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA


El viernes 19 por la tarde cientos de bolivianas y que viven en Argentina se acercaron al Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia para recibir al presidente Evo Morales Ayma.

Las trabajadoras y trabajadores ladrilleros también estuvieron presentes con Luis Cáceres, Secretario General UOLRA, a la cabeza, junto a los integrantes de la Comisión Directiva Víctor Hugo Huaranca Inclán y Armando López; para dar la bienvenida al presidente de la nación andina.

Geplaatst door Ana Lemos op Vrijdag 19 oktober 2018

Entre los momento más destacados de la presencia de Evo Morales en el Consulado, estuvieron:

Anuncios
«Vine para anunciarle varios pedidos que me hicieron, uno de ellos la doble nacionalidad y otro muy importante, los que tengan autos con placa argentina, si entran a Bolivia, podrán recibir su combustible subvencionado».

Estabilidad económica de Bolivia
«En tiempos de privatización la renta petrolera antes era de tres mil 200 millones de dólares y el año pasado teníamos 36 mil millones de dólares. Hemos empezado a cambiar la situación económica en el país, cuando llegamos al gobierno el Producto Interno Bruto (PIB) era de nueve mil millones de dólares, en 180 años de vida republicana nos dejaron con esta cifra. En 2017, detalló, teníamos 37 mil 800 millones de dólares del PIB».

En otro momento Morales se refirió a la estabilidad social que, dijo, garantiza la estabilidad política y agradeció a todos los movimientos sociales por el apoyo.

Resaltó la unidad del pueblo boliviano en estos casi 13 años de mandato. ‘Gracias a la unidad salimos de un estado colonial a un estado plurinacional», sostuvo entre aplausos.

Agradeció a los argentinos y a su Gobierno por darle espacio a los bolivianos, quienes están aportando también con su esfuerzo para el desarrollo de este país, manifestó. Y subrayó que el boliviano es trabajador y honesto y siempre podemos mejorar nuestra situación económica ya sea estando dentro o trabajando fuera del país.

Fuente: Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia