MARCHAMOS AL CONGRESO PARA RECHAZAR EL PRESUPUESTO 2019


La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) junto a movimientos populares y numerosos sindicatos, realizaron una contundente movilización para rechazar el presupuesto impuesto por el FMI, que el Gobierno Nacional intenta implementar el próximo año.

Desde las 11hs de hoy, miles de personas marcharon hasta la Plaza del Congreso de la Nación para mostrar su fuerte oposición a la votación que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados. Allí se intenta aprobar un presupuesto para el 2019 que legitima la implementación de las políticas de ajuste del Gobierno, que condenan al hambre y la exclusión a los sectores más vulnerables de la Argentina.

Sobre el impacto y la contundencia de la marcha, Luis Cáceres, Secretario General de la UOLRA, señaló que «es una demostración más de que este Gobierno fracasó. Pero sigue insistiendo en imponer las políticas de ajuste del FMI, que ni los trabajadores ni los sectores populares, vamos a dejar que avancen. Porque sabemos que traen más hambre y menos trabajo para los argentinos».

En la multitudinaria marcha en rechazo al Presupuesto 2019, estuvieron presentes trabajadores y trabajadores ladrilleros, el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, sindicatos de la CGT y sindicatos de las tres CTA, entre otros.

El Consejo Directivo de la CGT analiza realizar un paro de 36 horas el próximo mes que incluye una movilización a la Plaza de Mayo, en lo que sería el quinto paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri.