LUIS CÁCERES PARTICIPÓ DEL 2º ENCUENTRO DE TRABAJO Y CULTURA ORGANIZADO POR RADAR DE LOS TRABAJADORES


El sábado 2 de noviembre, el Secretario General de Ladrilleros, Luis Cáceres, integró la mesa de Cultura y Movimiento Obrero, junto a Héctor Amichetti de Gráficos y Eduardo Berrozpe de Bancarios; que formó parte del 2° Encuentro de Trabajo y Cultura se realizó en la sede la Universidad de Avellaneda.

Esta actividad fue organizada por Radar de los Trabajadores, un espacio donde confluyen gremios que integran la CGT y la CTA, que nació con el objetivo de impulsar la producción cultural de los sindicatos que lo integran.

El Encuentro contó con talleres que abordaron diversos aspectos alrededor de la cultura con diferentes enfoques, pero con especial eje en la mirada y prácticas de los trabajadores.

Hubo otras mesas con intervenciones de referentes sindicales y trabajadores de la cultura: “Cultura Sindical y Género” donde participó la bancaria Alejandra Estoup, “Derechos Culturales” con Cielo Chaina de Sitraju, “Tiempo en Disputa y Tiempo Liberado” a cargo de Alejandro Fagiani (Bancarios), y “Medios y Comunicación” integrada por Carlos Borgna (FESTRAM) junto a Patricio Delgado (delegado SATSAID en TDA).

Además, participaron de la jornada Belén Sotelo (CTA de los Trabajadores), Miguel Funes (Diputado en la Provincia de Buenos Aires), Felipe Pigna, Florencia Saintout (Diputada en la Provincia de Buenos Aires), Federico Montero (Feduba), Daniel Filmus, Victoria Onetto, María Seoane, Roberto Caballero y Beto Pianelli entre tantos otros.