REALIZAMOS NUEVAS INSPECCIONES EN HORNOS LADRILLEROS DE ESPERANZA, SANTA FE


Con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, representantes de dicho organismo y personal del Sindicato de Ladrilleros realizaron un relevamientos en dos hornos ladrilleros de la ciudad de Esperanza.

Con funcionarios de la cartera laboral y personal policial de la División de Trata de Personas, los delegados de la UOLRA Santa Fe recorrieron el horno de Garnica donde se encontraron trabajadores sin registrar y en condiciones lamentables donde se someten a la esclavitud por miedo a la represalia de los patrones y también llegamos al horno de Leoncio Ríos donde los trabajadores se encontraban sin condiciones de trabajo dignas y además se detectó Trabajo Infantil.

Para mejorar las condiciones laborales y regularizar el trabajo en el sector, el Sindicato Ladrillero junto a la cartera laboral que conduce Julio Genesini, se libraron actas con el fin de regularizar la situación laboral.
El objetivo de estas acciones es terminar con el trabajo en negro y las irregularidades que sufren los ladrilleros en sus puestos de trabajo. En algunos casos, estos no llegan a pagar lo que figura en la escala salarial. Este camino emprendido por la UOLRA busca alcanzar el trabajo decente que merecen todos los trabajadores y trabajadoras ladrilleros en la provincia de Santa Fe.

“Este camino permite orientarnos hacia el trabajo decente que merecen todos los trabajadores y trabajadoras ladrilleros en la provincia de Santa Fe” señaló Ramón Romero, delegado provincial de la UOLRA.