AVANZAMOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LADRILLEROS DE CIERVO PETISO, CHACO


El viernes pasado, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres junto a Delegados Provinciales visitaron la localidad de Ciervo Petiso, provincia de Chaco para poder discutir y evaluar el trabajo que se viene realizando a nivel Nacional.

Además participaron un grupo, de compañeros ladrilleros y una compañera Ladrillera, de la localidad de Colonias Unidas, con quienes hemos podido hablar de la necesidad de Organizarse como trabajadores, de la Unidad del sector, de construir la casa de la Familia Ladrillera, con participación de todos. Allí, en el municipio de Ciervo Petiso están conformando una Pre-cooperativa.

Sobre la actividad, Luis Cáceres señaló que «la reunión salió muy bien, pese a las dudas y a las desconfianzas, que es la primera respuesta que recibimos al principio, pero despues producto del trabajo, trasformamos esas dudas en confianza y después en participación. Ese es el camino que venimos recorriendo desde que asumimos la construcción Nacional de la UOLRA».

«En tiempos de injusticias, donde el sector no recibe respuestas ni de los municipios ni de la provincia, cuando el país atraviesa una recesión y los trabajadores perdemos poder adquisitivo, sumado a que no hay obra pública ni privada, generando que no haya venta de Ladrillos, por lo tanto la actividad está prácticamente parada en la provincia, desde el Sindicato estamos convencidos que en esta etapa es de Organización de las y los trabajadores, de construcción de las políticas del sector, es la etapa de sembrar, como dice nuestro compañero Secretario General» señaló Emiliano Chiaramonte, referente de la UOLRA en Chaco.

Por ello, ni la lluvia, ni los baches, ni el «parate» de la actividad podrán «quitarnos» la voluntad y las convicciones de que este es el camino para que la Familia Ladrillera logre los derechos que por tantos años y siglos les han sido postergado.

Gracias a los compañerxs de Colonias Unidas: Elias Lopez, Liliana Romero, Ruiz Dia y los demas por recorredor los 15 km de barro por llegar a la asamblea. Al Compañero Beto Aranda por mostrarnos y contarnos de tan grata y espectacular experiencia de trabajo que vienen realizando desde la Cooperativa que tienen en conformación en la localidad; agradecer al Compañero Sergio «Checho» Cena por recorrer las localidades cercanas e invitar a cada trabajador/a del sector a conocer de la experiencia del Sindicato, y agradecer por recibirnos y esperarnos a pesar de tan mal día.