REFORZAMOS LA ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES LADRILLEROS EN LA PROVINCIA DE CHACO


El sábado pasado, integrantes de la Delegación Chaco de la UOLRA, recorrieron los Hornos del Barrio Funebrero de la Localidad de Las Palmas para reunirse con trabajadores ladrilleros de la región.

El encuentro estuvo encabezado por Emiliano Chiaromente, Responsable en Chaco de la Obra Social del Personal Ladrillero (OSPL) y por Juan Winogrodzki, trabajador ladrillero de la Economia Popular de Resistencia y Delegado de la UOLRA en su barrio.

Allí, participaron de una asamblea para charlar sobre la realidad que están atravesando y buscar las alternativas necesarias para la organización y participación del colectivo de trabajadores. Además se habló de la posibilidad de conformar una Cooperativa de Trabajo.

Ante las herramientas que ya existen, como el Consorcio Ladrillero Provincial (el cual no está funcionando de manera correcta), han  decidido avanzar en las inscripción del Monotributo Social ladrillero para incorporarse al Registro Ladrillero de la Provincia y también a la Obra Social del Personal Ladrillero.

“En una etapa llena de Injusticias, con un sector que le han postergado sus derechos como trabajadores (a pesar de ser una actividad millonaria y milenaria), es que seguimos visibilizando que tras de cada ladrillo en cada pared construida hay una historia de un/a trabajador/a ladrillera/o; y es por ello que estamos convencidos que con organización, con fuerza y el protagonismo de cada trabajadora y trabajador del sector es que lograremos mejores condiciones de trabajo y un justo precio en la venta de la producción de ladrillos” detalló Chiaramonte.