PARTICIPAMOS EN LA RIOJA DEL PRIMER FORO REGIONAL DE LA ECONOMÍA POPULAR


El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera, Luis Cáceres y el gobernador de la Rioja, Sergio Casas encabezaron ayer la apertura del Primer Foro Regional de la Economía Popular en la sede La Rioja de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, resaltó “este espacio de debate y reflexión sobre la construcción de relaciones sociales y económicas en estos tiempos tan difíciles”.Y destacó la importancia de la Economía Popular para devolver la dignidad del trabajo a los hombres y mujeres de nuestra patria.

El evento realizado en el Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional sirvió de marco para debatir las condiciones de precariedad laboral, la baja productividad, las limitaciones para acceder a tecnología actualizada y la informalidad en los intercambios comerciales que afectan a los trabajadores del sector; y las políticas estatales para enfrentar esta situación.

“Trabajamos con la concepción que el pueblo lo es todo”, remarcó y agregó que “todos debemos aportar nuestro granito de arena en la economía popular y mucho más cuando el contexto es más complicado. A través de la economía popular podemos salir adelante, con voluntad y trabajo” señaló el gobernador Sergio Casas.

Por su parte, el secretario de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro subrayó que “uno de los objetivos que tenemos los movimientos populares es profundizar la articulación con el Estado nacional, el provincial y el municipal de todo el país; tenemos ideas para desarrollar en relación con el trabajo que es lo más difícil de conseguir en un proceso de concentración económica y avance tecnológico que se expresa fuertemente en la Argentina”.

Estuvieron presentes también el secretario de Participación Social y organizador del evento Guido Varas, el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro; el coordinador nacional del Movimiento “Barrios de Pie”, Daniel Menéndez; el coordinador nacional de desocupados de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, la Responsable de Interior de la UOLRA, Ana Lemos y el Delegado Provincial Normalizador, Víctor Romero. También participaron del Foro, el destacado académico y especialista en políticas de apoyo a la Economía Popular, Alexandre Roig, y distintas organizaciones de la capital e interior de la provincia.