TORNEO DE FUTBOL EN SANTIAGO DEL ESTERO Y RÍO NEGRO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


La semana pasada, las delegaciones de Santiago del Estero y Río Negro realizaron dos torneos de fútbol para visibilizar la lucha que la Unión Obrera Ladrillera lleva adelante contra el Trabajo Infantil.

En primer lugar, el día viernes se realizó en el Departamento de Robles, el Primer campeonato de Fútbol de la escuelita de Los Romanos donde participaron más de 100 chicos de Vilmer, de La Isla, y de Agua y Energía.

Acompañados por su familias, luego se compartió una comida y se realizó la entrega de trofeos. Cintia Nasetta Zaffalón, una de las organizadoras del evento agradeció “al comisionado de los Romanos quien donó la comida y 10 pares de zapatillas para nuestros niños”.

El segundo torneo se realizó el domingo pasado en «La Colonia 12 de Octubre» de la cuidad de Allen, entre los equipos Los Halcones y Alto Valle.

Allí, El encuentro fue organizado por los jóvenes de la UOLRA (Adrián, Pablo y Emmanuel) en conjunto con el Delegado Provincial, Eduardo Marinao bajo el lema No Al Trabajo Infantil. Tras finalizar el encuentro, se le otorgó a cada jugador un certificado de participación.

Estas acciones se dan en el marco de la cuarta Campaña Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil que lleva adelante la Unión Obrera Ladrillera, en conjunto con la Comisión Provincial contra el Trabajo Infantil (COPRETI) y los Sindicatos que integran la Comisión Internacional del Trabajo Infantil (C.E.T.I).