LUIS CÁCERES PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE FIN DE AÑO EN LA CONFEDERACIÓN GENERAL ECONÓMICA


El Secretario General de Ladrilleros, Luis Cáceres, participó del encuentro de fin de año de la Confederación Empresario de la República Argentina (CGERA) donde se avanzó en una “agenda integral para el desarrollo argentino”.
Durante el brindis de fin de año que llevó a cabo la entidad gremial empresaria, sindicalistas, empresarios pymes y dirigentes políticos realizaron un análisis de la situación del país en materia de trabajo y la producción.

Allí, también estuvieron el titular de la CGERA, Marcelo Fernández; el diputado nacional, Daniel Scioli, el diputado provincial, Julio Pereyra; uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer y el secretario general de CGERA, el Raúl Zylbersztein junto a más de una decena de Cámaras Empresarias y referentes de los gremios industriales.

Cáceres compartió su mirada y señaló que “este gobierno tiene un proyecto que es para pocos y es coherente con ese proyecto. Nosotros tenemos otro proyecto y creemos que hay que actualizarlo ya que hay una nueva realidad de la clase trabajadora. Lo que planteó históricamente el peronismo sigue siendo el eje central que tiene que ver con el trabajo, con un proyecto nacional donde se ponga el consumo interno como objetivo, pero un proyecto con Justicia Social, con Soberanía Política, Independencia Económica”.

Ante empresarios pymes y dirigentes gremiales, Scioli sostuvo que “hay otro camino, la agenda del desarrollo argentino, que pasa por la recuperación del salario, del mercado interno y del consumo; una reducción de impuestos; que se eliminen retenciones a productos industrializados; redefinir el rol del sistema financiero, con una brusca baja de las tasas de interés y con la banca pública orientada a incentivar la producción, y que se elimine el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, ya que el salario no es ganancia”.

Por su parte, el anfitrión Marcelo Fernández dijo que «vamos a seguir apostando por el trabajo en conjunto con la CGT y renovar el compromiso por la alianza estratégica entre empresarios y trabajadores”. Además, reconoció que «ante las difíciles circunstancias atravesadas este año hemos logrado unirnos para encarar nuestras problemáticas en común».

Para finalizar, el integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer, coincidió en la fortaleza de la alianza, reconoció el esfuerzo que las pymes hacen para sortear la crisis y destacó que «la salida tiene que ser política, con un gran frente opositor». Por otro lado, el sindicalista recalcó que «no es momento de discutir una reforma laboral».