LA UOLRA REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE “COSQUÍN CANTA POR LOS NIÑOS”


La segunda edición de este evento se realizó el viernes pasado en la Plaza de los Artesanos, donde contó con la participación del Embajador Culturar de la UOLRA, Franco Ramírez, quien brindó un recital junto a artistas invitados como Néstor Garnica OficialMusha CarabajalMilena Salamanca – Oficial, Rocío Araujo y Maxi Lemos (Mundo Alas) entre otros importantes cantautores y músicos del género folclórico.

En el marco de la Campaña de Erradicación del Trabajo Infantil, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) junto a la Comisión Municipal de Folklore, organizaron la segunda edición de ‘Cosquín Canta por los Niños’ en esta tradicional plaza de música folclórica de la Provincia de Córdoba.

Allí, en el escenario Alfredo Ábalos de la Plaza de los Artesanos, Franco Ramírez, dio un recital junto a importantes artistas del género folclórico para visibilizar la problemática social y laboral del trabajo infantil.

Esta, se suma a otras actividades culturales y deportivas que viene realizando la UOLRA para apoyar la erradicación del trabajo infantil, entre las que se destacan la organización del Cuarto Festival por la Erradicación del Trabajo Infantil y el lanzamiento de la quinta Campaña Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Sector Ladrillero.

El trabajo que viene realizando la UOLRA fue reconocido el año pasado por la Legislatura de Córdoba y de Misiones. En ese sentido, el Secretario General de los Ladrilleros, Luis Caceres, señaló que “la tarea principal de nuestro sindicato es defender los derechos de los trabajadores postergados y dentro de esos derechos se encuentran especialmente los derechos de las chicas y los chicos que es el derecho a estudiar, el derecho a jugar y el derecho a una infancia digna”.