LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO


La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó este miércoles de la Marcha que los Movimientos Populares y sindicatos realizaron en el centro porteño para reclamar «contra el hambre y los tarifazos» y en reclamo del aumento del salario social.

La movilización hacia la 9 de Julio y Avenida de Mayo se dio en el marco de una «Jornada Nacional de Lucha», que se desarrolló en 50 ciudades del país, bajo el lema «Tierra, Techo, Trabajo» y por la aprobación de las leyes de emergencia alimentaria, Infraestructura social, agricultura familiar y emergencia en adicciones.

“Apoyamos el justo reclamo de los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular y pedimos al Poder Ejecutivo que dé respuestas a las demandas de los sectores más vulnerables. Sin dudas, esta gran movilización expresa el descontento popular frente a las políticas de ajuste que el Gobierno lleva adelante” señaló el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, quién encabezó la columna de cientos de trabajadoras y trabajadores ladrilleros.

La jornada, organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL),  también contó con el apoyo de la FeMPINRA, la Corriente Federal de Trabajadores, ATE Nacional, la CTA Autónoma y gremios de la CGT.

Además,  hubo protestas en La Plata, Córdoba, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut y La Pampa.