LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA CONTRA EL TARIFAZO Y EL AJUSTE


La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), junto a más de 30 sindicatos de la CGT, participó este martes de la marcha hasta el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ubicado en Suipacha al 600, contra los «tarifazos y el ajuste”.

En el acto central de la marcha, tomó la palabra el Secretario General de la CATT, Juan Carlos Schmid, y declaró que «venimos a reafirmar nuestro compromiso. Siempre tuvimos claro cuál es nuestro lugar, es estar acá con los que sufren con la inflación y las tarifas, con los pobres, con los que no tienen ningún horizonte para nuestros hijos, con los trabajadores”.

“Venimos a poner este tema en la agenda pública para que haya una revisión en el curado tarifario en Argentina. Hemos hecho un acuerdo con compañeros de diversos movimientos al efecto de que se tomen cartas en el asunto porque hay que declarar algún tipo de emergencia, porque hay gente que está sacando créditos para asumir el pago de servicios» señaló el Schmid.

La marcha que contó con la presencia de trabajadoras y trabajadores ladrilleros fue convocada por varios sindicatos de la CGT. Además, también estuvo presente la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la CTA Autónoma y ATE Nacional.

Finalizando el acto en las puertas del ENRE, Schmid dejó un mensaje a futuro: «Cuando los compañeros del transporte se pongan de acuerdo con nosotros, haremos un paro para afrontar esta situación».
El titular de la UOLRA, Luis Cáceres expresó que «llegamos a una situación límite para todos menos para el Gobierno, la mayoría de los argentinos sufren el ajuste y los aumentos desproporcionados de las tarifas. Es por eso que se hace necesaria la unidad de todos los trabajadores para impedir que el Gobierno siga avanzando con estas políticas».

Además, Cáceres cuestionó los aumentos en los servicios públicos y manifestó su preocupación por la «dura realidad que se vive con esta política económica que hace que muchas familias no pueden llegar a fin de mes. Por eso rechazamos este nuevo tarifazo que es un golpe letal al bolsillo de los trabajadores».

Como en las anteriores movilizaciones al ENRE de Febrero y Mayo del 2018 se realizó una teatralización representativa acerca del aumento de las tarifas de servicios públicos.

Desde allí, marcharon luego hacia el Congreso Nacional para presentar ante los legisladores un proyecto de resolución sobre la “Problemática energética nacional. Emergencia tarifaria y reorganización del sistema energético”.