PARTICIPAMOS DEL PARLAMENTO DEL FEMINISMO POPULAR EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


En el día de ayer y en la previa del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, la Responsable de Interior de la UOLRA, Ana Lemos, participó del Parlamento del Feminismo Popular en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Lemos destacó esta “excelente experiencia en la Cámara de Diputados provincial que fortalece el Feminismo Popular que construimos desde cada barrio, desde cada fábrica, desde cada lugar de trabajo”.

Sentada en las bancas, más de 250 mujeres, lesbianas, trans y travestis se reunieron en el recinto para pensar y debatir sobre las luchas, la organización y las políticas públicas que se debe llevar adelante como trabajadoras.
Entre los temas tratados, se abordó la Emergencia en Violencia de género, Leyes Micaela, Juicio Político a los responsables del fallo Lucía Pérez, Mujeres de la Economía Popular, Mujeres trabajadoras, Ministerio de la Mujer.

“Son las compañeras que día a día le ponen del cuerpo al hambre, la violencia, el ajuste y también a la felicidad de compartir el camino del Feminismo Popular las que hicieron memorable nuestro parlamento de hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Una experiencia enriquecedora verlas sentadas en las bancas que pertenecen al pueblo expresando todo lo que vivimos cotidianamente” señaló la organizadora del evento y diputada provincial, Patricia Cubria.

Del evento también participaron la Presidenta nacional del PTP, Elena Hanono; la responsable provincial Mujeres Evita Nacional, Nerina Favale; la dirigente Seamos Libres Buenos Aires, Marina Cardelli; la referente provincial frente por la Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita, Anahi Pozas Ducid; la referente de Ctep Tigre, Milca Sosa; la Secretaria general Suteba Provincia Berazategui, Myriam Marinozzi y moderó el debate la Responsable provincial de Mujeres Evita Provincia de Buenos Aires, Caro Pedelacq.