ENTREGAMOS KITS DE HERRAMIENTAS PARA LADRILLEROS DE CHACO


La semana pasada, Delegados del Sindicato de la UOLRA de Resistencia y del Departamento San Fernando, realizaron la entrega de kit de herramientas y plásticos a trabajadores ladrilleros, que fueron otorgados por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La ceremonia se desarrolló en la Ladrillera de Juan Winogrodzki, quien junto a Sergio Molinas, gestionaron estos instrumentos que permitirán mejorar las condiciones laborales a los ladrilleros de Resistencia y Fontana.

«En tiempos de injusticias, con los hornos parados, los ingresos de la familia ladrillera muy por debajo de la canasta básica, haber podido gestionar estas herramientas para compañeros y compañeras trabajadoras es un pequeño logro conseguido mediante organización, solidaridad, humildad y Convicción de nuestro sindicato» señaló el Delegado Provincial, Emiliano Chiaramonte.

Durante la entrega, estuvieron presentes el responsable del Registro de Ladrilleros, Livio Besil; el Presidente del IPDUV, Hugo Acevedo; el Presidente del Consejo del Municipio de Resistencia, Gustavo Martínez; el Delegado Provincial de la UOLRA Entre Ríos, Federico Feltes; el Delegado gremial, Julio «Ruso» Alegre, que viajaron desde Paraná, Entre Ríos para estar presentes y compartir con los compañeros y las compañeras de Resistencia y Fontana la experiencia de Organización que llevan en la Provincia de Entre Ríos.

Además, el Presidente del IPDUV, Hugo Acevedo se comprometió a trabajar para generar el Registro Provincial de Ladrilleros, y generar herramientas que permitan a las y los trabajadores del Sector hacer frente a la difícil situación que están atravesando.

Desde el Sindicato de Ladrilleros, estamos convencidos de que el camino es la Organización, generando todos los convenios, gestiones y herramientas posibles en conjunto al Estado Municipal, Provincial y Nacional, con el protagonismo y participación de la Familia Ladrillera en cada rincón del país.