LA FAMILIA LADRILLERA PARTICIPÓ DE LA MARCHA POR LA UNIDAD, EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN


 

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) participó este jueves de la multitudinaria marcha por “la Unidad, el Trabajo y la Producción” que se realizó desde Plaza Miserere hasta Avenida de Mayo y 9 de Julio.


En ese contexto, cientos de trabajadoras y trabajadores ladrilleros reclamaron al Gobierno Nacional políticas que favorezcan la producción en el sector y que se puedan llevar adelante las propuestas del Sindicato como son: el Registro Nacional Ladrillero, Planes de Viviendas, Compre Ladrillero, Monotributo Ladrillero y Trámites Simplificados para la Formalización de Cooperativas.

La marcha que contó con la presencia de sindicatos de la CGT, de la CTA y los Movimientos Populares, buscó visibilizar los problemas que sufren los sectores del Trabajo y la Producción por las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional. Además, al pasar por el Congreso Nacional se presentó un proyecto de ley de Emergencia para micros, pequeñas y medianas empresas a diputados de diferentes espacios políticos.

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, señaló que “estamos convencidos, que la Unidad en la Acción es el camino para enfrentar las políticas que implementa el gobierno nacional. Hoy nos movilizamos juntos al Movimiento Obrero Organizado, los Movimientos Populares, las PYMES, y a todos sectores que sufren las consecuencias de este modelo de exclusión”.

“La Unidad es el camino de una Victoria que tenemos que construir para fortalecer que proyecto de país queremos” definió Cáceres quien no pudo participar de la movilización ya que fue intervenido quirúrgicamente luego del accidente automovilístico sufrido mientras recorría hornos ladrilleros de San Luis.