PRESENTAMOS A DIPUTADOS DEL FPV-PJ EL DOCUMENTO “UNA PATRIA FUNDADA EN LA SOLIDARIDAD Y EL TRABAJO”


Ayer, la Unión Obrera Ladrillera junto a la Unión Industrial Argentina (UIA), sindicatos de la CGT, la CTA, los Movimientos Populares el Mutualismo y el Cooperativismo, presentaron a Diputados del bloque FPV – PJ el documento llamado “Una Patria fundada en la solidaridad y el trabajo” que expresa propuestas para un proyecto de Nación y plantea críticas al plan económico actual.

 

Los diputados que recibieron a la Mesa de Diálogo por el Trabajo y la Vida Digna coincidieron con las organizaciones gremiales, empresariales y sociales, sobre la situación crítica que atraviesan hoy los trabajadores.

“El rol del Estado debe ser el de brindar herramientas que permitan el desarrollo económico. Necesitamos unirnos para encontrar un camino de reparación para la exclusión y recomponer el tejido social, porque las políticas de ajuste generan más marginalidad” señaló el titular del bloque, Agustín Rossi.

Este escrito, desarrolla una crítica profunda hacia el modelo y rumbo económico y a los mecanismos de toma de deuda por parte del Gobierno Nacional, enfatizando en la necesidad de salvaguardar el empleo y la industria nacional. Sobre estos puntos, el documento advierte que “son todas cuestiones que requieren repensar el modelo de Nación”.

Ante este escenario de crisis, Daniel Filmus manifestó “la necesidad de trabajar por la recuperación del empleo y de la producción nacional”.

En esa línea, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA, Vanesa Siley, apuntó que “tenemos que construir un país con trabajo, solidario e inclusivo donde las personas seamos el centro de las políticas públicas”.

Además llama a sancionar una “ley de emergencia alimentaria” a promover la agricultura familiar y a facilitar el acceso a la salud por parte de toda la población; a “atender la problemática de los jubilados sometidos a la pérdida creciente y cotidiana de su capacidad económica” y a “fortalecer el presupuesto en educación”; a brindar “soluciones habitacionales y acceso a la tierra y a los servicios con un plan de viviendas” así como suspender los desalojos por cuatro años, y demanda “revertir el impacto enorme de las tarifas” de los servicios públicos.

De las reuniones participaron el Responsable de Formación de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Alberto Vicenzi; los diputados del bloque FPV – PJ: Agustín Rossi; Daniel Filmus, María Cristina Álvarez Rodríguez; Adrián Grana; el Coordinador de la Mesa por el Trabajo y la Vida Digna, Pablo Narvaja, el referente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, Pablo Comeglio; el Secretario Gral. Adjunto de la CTA Autónoma; Hugo “Cachorro” Godoy; el Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita,del Movimiento Evita, Gildo Onorato; el referente de la Corriente Clasista y Combativa, Fredy Mariño; representantes de la Unión Industrial (UIA), de Barrios De Pie,  de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina y la Confederación Argentina de Mutualidades.