PARTICIPAMOS DE LA REUNIÓN CON LA PASTORAL SOCIAL EN LA CGT


La conducción de la CGT recibió este miércoles en la sede de Azopardo a la Comisión Episcopal de Pastoral Social en medio de la preocupación de la central obrera por la situación social y económica del país y para diseñar propuestas de trabajo conjunto.

El encuentro se realizó por la mañana y contó con la presencia de nuestro Secretario General, Luis Cáceres; el cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Monseñor Jorge Lugones.

Durante el encuentro, se realizaron propuestas sobre qué caminos tomar para contener la angustia y malestar que existe en barrios y asentamientos muy afectados por el desempleo, la falta de trabajo formal y de changas, los precios de los alimentos. También analizaron la creciente demanda de los comedores comunitarios en los barrios más vulnerables.

“Para poder cambiar esta realidad de hambre e injusticia, necesitamos fortalecer la Unidad de todas las personas que sufren estas políticas económicas y discutir qué proyecto de país queremos” señaló Cáceres.

Además, el dirigente ladrillero destacó “el rol de la Pastoral Social, consustanciado con el mensaje del Papa Francisco, para articular con los Movimientos Populares y el Movimiento Obrero Organizado”.

Por su parte, desde la Pastoral invitaron formalmente a los representantes de la CGT a participar de la Semana Social, que se estará llevando adelante en la ciudad de Mar del Plata entre el 28 y 30 de junio bajo la consigna “Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral”.

Además participaron otros integrantes del Consejo Directivo de la Central Obrera como Rodolfo Daer (Alimentación), Luis Cejas (Viajantes), Hugo Benítez (Textiles), Argentino Geneiro (Gastronómicos) y Julio Piumato (Judiciales). Por la Pastoral Social, también estuvo presente el referente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), Pablo Comeglio y el secretario ejecutivo, Juan Pablo Tettamanti.