PARTICIPAMOS DEL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “COMER BIEN” PARA ERRADICAR EL HAMBRE EN EL PAÍS


El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, junto a diputados nacionales de diferentes bloques parlamentarios participó en el Congreso del lanzamiento de la campaña «Comer Bien». La convocatoria tuvo como objetivo crear un registro nacional de comedores, merenderos y ollas populares para erradicar el hambre en todo el país.

Expertos de diferentes ámbitos participaron este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional del lanzamiento de la campaña Comer Bien, en el marco de una convocatoria a «diálogos urgentes para erradicar el hambre en la Argentina».

La convocatoria se dio en el marco del llamado «Diálogos Urgentes para erradicar el hambre en Argentina. Una prioridad impostergable», y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi; del Frente Renovador, Graciela Camaño; y de Red por Argentina, Felipe Solá. Además estuvieron presentes las diputadas Victoria Donda, Celilia Moreau, Cristina Álvarez Rodríguez y Graciela Camaño, entre otras. Además, contó con la participación del neurólogo, fundador del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro; Facundo Manes, del Secretario General de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro; el Secertario Adjunto de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy; el Director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; la decana de Ciencias Sociales de la UBA, Carolina Mera, entre otros.

Por su parte, el diputado Leonardo Grosso, explicó que “no es posible discutir ninguna política de Estado si primero no se resuelve el problema del hambre”, y consideró que “tiene que ser una prioridad que supere la grieta”, afirmó.

Posterior al encuentro, algunos de sus participantes compartieron sus experiencias del encuentro.

“Qué el Estado estimule la producción local de alimentos frescos, a través de la compra pública como vector de desarrollo, para estimular el empleo local, agrupando a los productores locales”, consideró Cecilia Todesca Bocco.

En esa línea, el diputado Arroyo señaló: “La regla es que comer tiene que ser barato, sobre todo porque estamos en un país que lo que hace es producir alimentos”.

Por otro lado, el doctor Facundo Manes alegó: “Es la mayor prioridad que tenemos como nación: el hambre. Que además de inhumano es una hipoteca social”.