LUIS CÁCERES CONSOLIDA LA INCORPORACIÓN DE LA UOLRA EN LOS ÁMBITOS INTERNACIONALES


El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera, Luis Cáceres, participa de la 108va Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Allí, manifestó su compromiso con “la justicia social y el trabajo decente” y ratificó la lucha del Sindicato Ladrillero contra el trabajo infantil.

Antes de su llegada a Ginebra,  Cáceres junto a la Secretaria de Interior de la UOLRA, Ana Lemos, se reunieron con el Secretario Adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Víctor Báez, en la Casa de los Trabajadores que dicha entidad tiene en Bruselas, Bélgica. Allí, analizaron la situación política y sindical de la región y la incorporación de la UOLRA en los ámbitos internacionales.

“En nuestra región, muchos trabajadores y trabajadoras han perdido derechos laborales  y vieron disminuida su calidad de vida producto de las políticas de ajuste y represión. Hay más personas viviendo en el hambre y la pobreza, las políticas económicas no favorecen a la realidad de los trabajadores, de las pymes ni del desarrollo sostenible de la sociedad”, enfatizó Cáceres.

Más tarde, Cáceres y Lemos se reunieron con Diego López-González, referente del Departamento de Cooperación y Educación de la International Trade Union Confederation, para avanzar sobre espacios de capacitación para cooperativas ladrilleras.  

La comitiva de la UOLRA forma parte de la delegación de trabajadores argentinos que viajó a Suiza para participar de la 108ª Conferencia. Allí, suscribieron al documento de la Comisión Directiva de la CGT firmado por Geardo Martínez, Andrés Rodríguez, Héctor Daer y Julio Piumato, en el que sostuvieron que “la justicia social y el trabajo decente es el único camino para hacer realidad el llamado de la OIT de este año sobre el trabajo infantil: ‘Los niños no deberían trabajar en el campo sino en sus sueños’”.