PARTICIPAMOS DE DISTINTAS ACTIVIDADES POR LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


Este miércoles, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentinaparticipó del acto de conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se desarrolló en el Ministerio de Producción y Trabajo.

Del mismo participaron Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina para Argentina de la OIT; Norberto Ismael Cafasso, Coordinador Nacional de la Campaña contra el Trabajo Infantil de la UOLRA y miembro de la CONAETI, Gustavo Ponce, especialista en trabajo infantil de la OIT, Susana Santomingo, coordinadora de CETI-CGT.

También estuvieron presentes Hernán Ruggirello, Coordinador Investigaciones Sociales UOCRA y miembro de CONAETI; Graciela Guzmán, por parte del Ministerio de Trabajo; Martín De Nicola, Coordinador de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente y distintos sectores que forman la CONAETI, como la UIA.

Además, este martes como parte de las distintas actividades por la semana de la Lucha contra el Trabajo Infantil, el Sindicato de Ladrilleros participó también de la firma del convenio entre la COPRETI porteña y la COPRETI bonaerense.

El convenio se firmó en las oficinas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene en el en el centro porteño. El mismo, que tiene como objetivo fortalecer la prevención de la explotación infantil y dar un marco regulatorio a la activdad artística, contó con la rúbrica del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas y del Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Jarvis y también contó con la participación de Norberto Cafasso, Coordinador Nacional contra el Trabajo Infantil de la UOLRA y el representante de la CETI – CGT, Nicolás Arias.