EL SINDICATO DE LADRILLEROS PARTICIPA EN SUIZA DE LA REUNIÓN ANUAL DE LA OIT


En otra jornada histórica para la Familia Ladrillera, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina estuvo presente en Ginebra, Suiza para participar por primera vez de la 108ª reunión Anual de la Organización Internacional del Trabajo, a 100 años de su fundación y fue protagonista de diversas actividades.

En primer lugar, nuestro Secretario General de la UOLRA, Luis Caceres y nuestra Secretaria de Interior, Ana Lemos asistieron a la sesión plenaria de los trabajadores, donde hizo la apertura el Director General de la OIT, Guy Ryder.

Desde la UOLRA, expresamos nuestro agradecimiento al Secretario General de la UOCRA y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martinez, por garantizar que nuestro Sindicato sea parte de la Delegación de la Central General de los Trabajadores.

Luego, dentro de las reuniones de trabajo, Luis Cáceres y Ana Lemos participaron en la Comisión de Normas junto al representante de Sintepav de Fortaleza, Brasil, Raimundo Gómez; el Secretario General de los Judiciales, Julio Piumato y nuestro compañero de la UOCRA, Víctor Hugo Brandán.

Además, junto a representantes sindicales y cámaras empresariales de distintas partes del mundo participaron del Taller sobre el Futuro del Trabajo de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) donde el 29 de mayo la UOLRA fue aceptada como miembro de dicha institución.

Por último, Cáceres se retrató con una foto que refleja el Trabajo Infantil en la Actividad Ladrillera.Allí, manifestó que “este es uno de los motivos por lo que nosotros venimos a la OIT, a reafirmar nuestro compromiso para acabar con este flagelo, asumiendo el mandato que nos legara la compañera Evita que ’Los únicos privilegiados son los Niños´”.