LA UOLRA PARTICIPÓ EN MAR DEL PLATA DE LA SEMANA SOCIAL DE LA IGLESIA


Este fin de semana, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó en Mar del Plata de la Semana Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Social, que preside Monseñor Jorge Lugones.

La comitiva de la UOLRA estuvo encabezada por nuestro Secretario General, Luis Cáceres y también contó con la presencia del Secretario de Juventud, Armando López, el Secretario de Economía Popular, Federico Feltes, la Secretaria de Prensa y Difusión, María Van Loy; el Secretario de Salud, Seguridad e Higiene, Santos Albarado Quispe y el Secretario de Formación y Capacitación Laboral, Alberto Vicenzi.

La Semana Social se desarrolló bajo el título de «Trabajo: clave para el desarrollo humano integral», donde cada uno de los expositores y expositoras en paneles y comisiones, plantearon debatieron y reflexionaron acerca de la realidad de la Argentina y el mundo desde la pluralidad y diversos sector con representación política, sindical y empresarial.

En ese marco, el titular de la Pastoral, Jorge Lugones, señaló que «el trabajo es clave para cualquier proyecto de ecología integral, para el desarrollo de toda persona, de una economía de comunión, y de la promoción y dignidad de todos y muy especialmente de los más pobres».

Como parte del Documento Final, la Comisión Episcopal de Pastoral Social hizo un llamado a todos los actores sociales a que: “nos comprometamos en un dialogo responsable y creativo, pensando fundamentalmente en el Bien Común de la Patria, donde no dejemos de poner los mejores esfuerzos personales e institucionales para revertir esta difícil situación social de presente y de futuro en la que nos encontramos. Todos estamos llamados, todos somos necesarios para construir una Patria de hermanas y hermanos, nadie puede quedar afuera de la mesa de la vida. ¡No nos dejemos robar la alegría del trabajo!”

Es por eso que desde la UOLRA agradecemos la invitación para participar nuevamente en esta actividad y retomamos las palabras que el Papa Francisco  dijo en Roma durante el Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales: “Sindicato es una palabra bella que proviene del griego dikein (hacer justicia), y syn (juntos). Por favor, hagan justicia juntos, pero en solidaridad con todos los marginados”.