AVANCES PARA LA FAMILIA LADRILLERA DE RÍO NEGRO


El viernes pasado se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el intendente de General Roca, Martín Soria, y el secretario general de la Unión Obrera de Ladrilleros (UOLRA), Luis Alberto Cáceres.

El Secretario General de la UOLRA manifestó que “estamos muy contentos de seguir fortaleciendo la organización de la UOLRA, a nivel nacional. Este convenio firmado con la Municipalidad de Roca permitirá mejoras para la Familia Ladrillera de la zona”.

Y agregó que visitamos muchos hornos de la provincia y comprobamos “la crítica situación que atraviesa la Actividad Ladrillera pero también vimos el potencial que tiene el Alto Valle, para desarrollar la Actividad cuando el Peronismo recupere el Gobierno Nacional. Vienen nuevos tiempos y nos tenemos que preparar. Por eso vamos a profundizar la organización de la UOLRA en todos los rincones de la Patria”.

El acuerdo de cooperación, es el primero que se firma en la Patagonia y con ello se busca mejorar la actividad en la zona teniéndose en cuenta la importante labor que desarrollan los ladrilleros. En el marco de ese acuerdo, se realizará la construcción de un Parque Ladrillero, que va estar instalado en el Parque Industrial. Además se va constituir la Mesa Municipal Ladrillera, que va estar integrada por distintas Áreas Municipales y la UOLRA-Roca. 

Del acto participaron la diputada Nacional Silvia Horne, la secretaria del Interior de la UOLRA, Ana Lemos, el colaborador de la institución gremial en Roca, Juan Paillalef,  y productores ladrilleros de la zona, como el presidente de la  Cooperativa «Unión Ladrillera», Juan Boccardi.

“Es un convenio muy importante, porque las partes se comprometen a conformar la mesa ladrillera, que es un espacio de articulación entre los distintos actores del municipio y del sindicato para promover políticas para el sector ladrillero, es un paso más para que se concrete el parque ladrillero de Roca, que va a ser un predio dedicado exclusivamente a la producción ladrillera, que va a ser un gran avance en cuanto a la mejora de la producción, la calidad de la producción”, destacó Juan Paiallef.

Por la tarde, el dirigente ladrillero encabezó una reunión del Centro de Estudios Laborales (CEL), que se realizó en la sede de UPCN, con la participación de UOCRA, INTA, UATRE, UPCN, UOLRA, CTEP y trabajadores de diversas actividades. Se abordó el proceso de unidad de los trabajadores y los desafíos rumbo al próximo gobierno.

Por últimos, se hizo entrega de carnets de la obra social del personal ladrillero (OSPL) a los afiliados de la región.