CONTINÚA LA FORMACIÓN DE PROMOTORES COMUNITARIOS EN SALUD EN ENTRE RÍOS


Este lunes, en el barrio «Los Hornos” de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el Área de Salud Popular Ladrillera realizó una nueva jornada de formación en Promoción Comunitaria en Salud para trabajadores y trabajadoras ladrilleras de la zona.

La jornada estuvo a cargo del equipo formado por Amalia López, Irma Paulina y Silvina Gómez y en esta oportunidad se abordó la temática de la Diabetes que es una enfermedad muy presente en la comunidad de Los Hornos.

Allí, se plasmaron en afiches, ¿qué es la diabetes?, ¿cuáles son sus síntomas? y ¿qué problemas de salud provoca? Además se crearon canciones con la temática y realizaron distintas acciones lúdicas con el objetivo de concientizar a la comunidad y resaltar la importancia de concurrir a establecimientos médicos para realizarse los estudios correspondientes.

Estos espacios de formación son de vital importancia tanto para nuestra organización como para la Familia Ladrillera de Entre Ríos. Ya que serán ellos quienes lleven adelante la promoción de la Salud y generen mecanismos para la resolución de problemas que permitan hacer más saludable el ámbito de cada barrio y/o comunidad.