CONVENIO PARA FORTALECER A LAS COOPERATIVAS LADRILLERAS DE ENTRE RÍOS


Este martes, la UOLRA Entre Ríos firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y el Instituto de Promoción del Cooperativismo y Mutualismo de Entre Ríos.

Este convenio tiene por objetivo fortalecer la permanencia y crecimiento de las cooperativas de trabajo de Entre Ríos a partir de la creación de un Protocolo Interinstitucional de Mediación Específico (PIME) orientado a laresolución de conflictos en sus relaciones socio-laborales.

Estuvo presente el Decano de la Facultad, Eduardo Muani, el presidente del IPCYMER, Ricardo Etchemendy, Elena Albornoz del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) y el Secretario de Investigación, Leandro Rodríguez.

El Delegado Provincial, Federico Feltes, destacó el acuerdo y señaló que «podemos decir que es el primer de este tipo, y que abre una nueva perspectiva en el acompañamiento de las universidades en las problemáticas de las y los trabajadores».

Y agregó que el «acuerdo profundiza e institucionaliza la articulación entre las partes, y pone de manifiesto la importancia de universidad pública al servicio de las problemáticas de nuestro pueblo».

Desde Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina agradecemos a la Universidad Nacional de Entre Ríos – UNER, y a las autoridades de la misma, por la voluntad de ponerse a disposición del gran desafío de construir nuevas alternativas para profundizar la organización de la actividad ladrillera.