PARTICIPAMOS DE LA “MARCHA DE SAN CAYETANO” PARA PROTESTAR CONTRA LAS POLÍTICAS DE HAMBRE, AJUSTE Y DESOCUPACIÓN


Por cuarto año consecutivo la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) marchó junto a movimientos populares y otros sindicatos, desde Liniers hasta el Congreso de la Nación. A la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, como en los últimos años se le sumó a las políticas de ajuste del Gobierno y para pedir por más fondos a los comedores populares.

La columna de la UOLRA fue encabezada por la Secretaria de Interior, Ana Lemos; el Secretario de Formación y Capacitación Laboral, Alberto Vicenzi yel Secretario De Economía Popular: Federico Feltes.

“Desde la UOLRA ratificamos nuestro compromiso de representar a los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular y apoyamos los reclamos que se llevan adelante en esta movilización. La unidad es el camino para generar la organización que permitirá el real desarrollo económico y social de la Argentina”  señaló Ana Lemos.

También participaron elSecretario De Juventud, Armando López, el Secretario De Derechos Humanos: Víctor Hugo Huaranca Inclán;  el Secretario de Acción Social y Deporte: Héctor Daniel Llavera; el Secretario De Salud, Seguridad e Higiene: Santos Albarado Quispe; el Secretario De Relaciones Internacionales y Cultura: Roberto Merlo y decenas de trabajadoras y trabajadores ladrilleros.

De esta manera, el Sindicato Ladrillero nuevamente estuvo presente en la «Marcha de San Cayetano» impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y en la que participaron también otros gremios de la CGT y CTA.

En la marcha participaron miles de personas que recorrieron los 12 kilómetros desde Liniers hasta la Plaza de los Dos Congresos, bajo la consigna de «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo» que estuvo encabezada por el “Movimiento Misioneros de Francisco” que portó pequeñas estatuas de San Cayetano y la Virgen de Luján.

La “Marcha de San Cayetano” tuvo su momento fundacional el 7 de agosto de 2016, y Ladrilleros participa activamente desde ese momento apoyando los reclamos de los trabajadores de la economía popular y todos los trabajadores, que son los que más sufren con las políticas de ajuste y precarización laboral que lleva adelante el Gobierno Nacional, y que se vienen profundizando desde la firma del acuerdo con el FMI.