LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE MENDOZA DISTINGUIÓ A LA UOLRA POR SU LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


La Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza distinguió a la Unión Obrera Ladrillera y otras organizaciones por el compromiso asumido para la Erradicación del Trabajo Infantil en la región de Cuyo.

Durante el acto, la diputada Marcela Fernández que impulsó el reconocimiento hizo hincapié en el avance esperado de la corresponsabilidad en el sistema de protección de los derechos de los niños. Justificó sus palabras indicando que “el año pasado se registraron 54 situaciones de alto riesgo, de niños trabajando en Mendoza. Por eso también, este protocolo viene a establecer que las estadísticas sean públicas, que puedan registrarse”.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, estuvo presente y se refirió a los casos contabilizados en la provincia. «Tenemos 62 casos de trabajo infantil que se encuentran en vía administrativa y seguramente terminen en sanción. Casi el 30% de los casos de trabajo infantil se dan en el agro pero también aparecen la venta ambulante y la actividad doméstica. El adolescente antes de los 15 años no puede trabajar y a partir de esa edad puede trabajar con la autorización de sus padres», indicó el funcionario.

El Delegado Provincial de la UOLRA, Esteban Alaniz, recibió la distinción que la Legislatura mendocina le hizo a nuestro Sindicato y señaló que “como parte de las políticas que llevamos adelante por voluntad de nuestro Secretario General, Luis Cáceres, reforzamos nuestro compromiso en la lucha con esta dura realidad y seguiremos con más fuerza para que nuestros chicos sólo tengan que jugar y estudiar”. 

Desde 2016, el Sindicato Ladrillero viene desarrollando la campaña nacional “Los Únicos Privilegiados son los Niños” que tiene como objetivo visibilizar este flagelo que afecta a muchos niños y niñas en el sector. Como parte de esta campaña se realizan en todo el país actividades artísticas, deportivas y jornadas de concientización.