LUIS CÁCERES ENCABEZÓ LOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL LADRILLERO EN TUCUMÁN


El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República ArgentinaLuis Caceres, junto al Delegado Provincial, Josemi Bustos, encabezaron los festejos por el Día del Trabajador Ladrillero en la localidad tucumana Los Gutiérrez donde participaron más de 200 personas.

«Estamos felices de estar celebrando con toda la Familia Ladrillera de una provincia que viene acompañando el proceso de crecimiento. Hoy en día estamos ante un nuevo desafío en este escenario de complejidad laboral. Es por eso que reforzamos nuestro compromiso para seguir construyendo la reorganización del sindicato en cada horno ladrillero y en cada rincón de nuestra patria», señaló Cáceres.

Al tomar la palabra, Bustos agradeció al “Gobernador Juan Luis Manzur por el apoyo a nuestro sector y por acompañar al Registro Provincial Ladrillero que permitirá regular esta actividad. La organización es un proceso y en este camino venimos creciendo para ser cada vez un sindicato más fuerte y más grande”.

También estuvo presente la Responsable Nacional de OSPL, María Paz Vener, el Secretario General de la CGT Regional Tucuman, Marcelo Sosa, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas de Tucumán; Juan Jesús Soria, referentes de la Uolra Tucuman y el histórico ladrillero, Benito Aguilar.

El 21 de agosto es El Día del Trabajador Ladrillero, y se celebra en esa fecha para recordar la histórica huelga denominada “La Tapada”, realizada en el año 1946 por los trabajadores ladrilleros organizados.

Aquel paro se extendió por 85 días y consiguieron que la patronal se hiciera cargo de tapar los adobes y los trabajadores no perdieran la paga por las inclemencias del tiempo.