PARTICIPAMOS DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE


En el día de ayer, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentinara participó ayer de la marcha que se realizó en las puertas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas para exigir la Emergencia alimentaria, educativa, sanitaria y tarifaria y la reapertura inmediata de paritarias.

Allí, nuestro secretario general, Luis Cáceres, estuvo en el palco junto al Secretario General de la FeMPINRAJuan Carlos Schmid, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP ), Esteban «Gringo » Castro, el referente de la CCC, Juan Carlos Alderete, el líder de MOVIMIENTO BARRIOS DE PIEDaniel Menéndez y el Secretario General de ATE NacionalHugo Cachorro Godoy, entre otros dirigentes.

Sobre el final del acto, Castro sostuvo que el gobierno “ha profundizado el ajuste, tienen una política de exterminio hacia los más pobres, una política basada en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que nosotros ya habíamos dicho que profundizaba un genocidio social” y agregó que “marchamos en paz con nuestras reivindicaciones y fundamentalmente la ley de emergencia social que debemos resolver de forma urgente”.

Convocaron al acto las organizaciones sociales agrupadas bajo el lema Tierra, Techo y Trabajo: CTEP Somos Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán y el FOL Frente de Organizaciones en Lucha.

La jornada contó con más de 250 mil personas y tuvo como consigna “Urgencia para enfrentar el Hambre”. La protesta también tiene sus réplicas en otras ciudades importantes, como Rosario, Santa Elena, San Miguel de Tucumán, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas.

Adhirieron también el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, los sindicatos enrolados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), Suteba Provincia y Ute Ctera, entre otros.