CAPITANICH Y CÁCERES ENCABEZARON EL ENCUENTRO PROVINCIAL LADRILLERO DE CHACO


El Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, junto al Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, encabezaron este sábado el Primer Encuentro Provincial Ladrillero que contó con la participación de más de 150 trabajadores y trabajadoras del Sector Ladrillero de la Economía Popular, en el Sindicato Artes Gráficas del Chaco.

El intendente de Resistencia valoró “la noble y abnegada tarea la del trabajador ladrillero” que en la provincia suma a más de 2 mil personas desempeñando esa tarea. Recordó además que al asumir como gobernador en diciembre del 2007 se trabajó inmediatamente en la instrumentación del registro de ladrilleros y la consecuente emisión de los factureros para que puedan acceder al monotributo. Estas acciones contribuyeron a la creación de los consorcios de ladrilleros. “Esto es avance en lo que refiere al asociativismo y organización de los trabajadores”, aseveró Capitanich.

El también candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, participó del panel “Políticas necesarias para Fortalecimiento del Sector” y explicó que para revertir la situación que atraviesan los trabajadores es necesario vender ladrillos y para ellos se debe reactivar la construcción. “La reconstrucción de la cadena de valor de la industria de la construcción, que tiene como primer eslabón al ladrillero, tiene que surgir a partir de políticas públicas de carácter específico y para ello vamos a impulsar una estrategia cuya meta es alcanzar la creación de 15 mil empleos formales y otros tanto de manera indirecta”.

Por su parte, el titular de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Caceres, destacó «la organización del Sindicato en cada rincón de la patria donde hay actividad ladrillera y agradeció el compromiso del futuro Gobernador de la provincia, Jorge «Coqui» Capitanich por su compromiso con la Familia Ladrillera».

Junto a Capitanich y Cáceres, estuvieron Johana Duarte; candidata a diputada provincial; Emi Chiaramonte, delegado de la Obra Social del Personal Ladrillero OSPL de Chaco; Graciela Aranda, secretaria General de la CGT; Juan Carlos Machado, secretario General del Sindicato Camioneros; Osvaldo Chiaramonte del Movimiento Evita; Mora Pared de la CTA de los Trabajadores y referentes de la economía social, entre otros.

Además participaron trabajadores de los 13 consorcios ladrilleros de las localidades de Villa Ángela, Campo Largo, General Pinedo, Los Frentones, Pampa del Indio, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, La Verde, Las Palmas, La Leonesa, Colonia Benítez, Fontana y Resistencia, entre otras.