LADRILLEROS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN


La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, declara el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, por la falta de una propuesta paritaria acorde a la realidad, por parte de Sociedad de Fabricantes de ladrillos de la Provincia de Buenos Aires.

Hemos resuelto declarar el estado de alerta y movilización, hasta tanto no se logre cerrar el reajuste salarial. omprendemos que las pequeñas y medianas empresas están pasando un momento difícil, pero los trabajadores ladrilleros han tenido en lo que va del año, un incremento del 10% que es insuficiente y atenta contra la salud y supervivencia de la familia ladrillera.

Hemos puesta nuestra mayor voluntad, propiciado el dialogo social entre las partes, para obtener una propuesta racional y acorde a la situación de crisis económica e inflación que estamos viviendo, pero notamos la falta de interés y la obstrucción para llegar a un acuerdo racional por parte de la patronal, que alivie los padecimientos de las trabajadoras y trabajadores ladrilleros.

Llamamos a todos nuestros delegados y responsables de zonales, a realizar asambleas en los lugares de trabajo con el fin de informar la situación, esperando las decisiones de la Comisión Directiva y los próximos pasos a seguir.