CREAN UN FONDO PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES DE TRABAJADORES LADRILLEROS DE CÓRDOBA


La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Regional Córdoba, logró un acuerdo histórico en materia de salud para los trabajadores del sector: la organización sindical pactó con la Cámara de Industriales de Ladrillos una contribución mensual equivalente a medio jornal de la categoría peón. El aporte se destinará a un fondo para la prevención y el tratamiento de las adicciones en el mundo del trabajo.

“Este entendimiento histórico es el paso previo a un acuerdo nacional para incluir la reivindicación en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, señaló el secretario adjunto del gremio, Leandro Vallejos.

“Se trata de un avance trascendente no sólo para el sector ladrillero, sino para todo el movimiento obrero organizado, ya que esta articulación marca un antes y un después en materia de prevención de las adicciones”, valoró el dirigente.

La UOLRA, delegación Córdoba, y la Pastoral Nacional de Adicciones han sido pioneras en materia de prevención de adicciones, promoviendo actividades de concientización y de estudios profundos para dar respuesta a las necesidades de las y los trabajadores azotados por las adicciones, bajo el lema: “Ni un trabajador ni una trabajadora menos por la droga”.