LUIS CÁCERES COMPARTIÓ LA PRIMERA VISITA DE ALBERTO FERNÁNDEZ A LA CGT EN EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES


El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Luis Cáceres, participó hoy del Plenario de Secretarios Generales de la Central General del Trabajo (CGT) que contó con la presencia del Presidente Electo, Alberto Fernández.

El encuentro que comenzó cerca del mediodía de este viernes formalizó la primera visita del futuro Primer Mandatario a la Central Obrera y sirvió como marco para compartir los objetivos generales de lo que será su gobierno ante los principales referentes de los gremios confederados.

En su discurso en el Salón Felipe Vallese, Fernández -sentado entre los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña- subrayó: «El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre. No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad».

Además, resaltó la importancia de concretar un Acuerdo Social entre el Estado, los Sindicatos y los empresarios para fortalecer el sector de la Producción y el Trabajo en base a un modelo productivo.

“En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, sostuvo el futuro mandatario.

En esa línea, Luis Cáceres, señaló que “Alberto Fernández está dando con sus planteos, con sus propuestas y su forma de construir, las condiciones para convocar a un gran acuerdo de todos los sectores para darle una respuesta a todos los problemas que vive nuestro pueblo”.

Además de Cáceres y los cotitulares de la CGT, estuvieron presentes: Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Bancarios), Omar Viviani (Taxistas) y Sergio Sassia (Unión Ferroviaria), Antonio Caló (metalúrgicos), Ramón Ayala (UATRE), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (comercio), José Luis Lingieri (Sanidad), Roberto Fernández (UTA) y Amadeo Genta (Municipales).

Al acto también asistieron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan); Gildo Insfrán (Formosa), el gobernador electo Axel Kicillof, los intendentes Martin Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Pablo De Jesús (Partido de la Costa), y el diputado electo Sergio Massa, entre otros. También participaron el diputado Eduardo De Pedro, Gustavo Beliz y Santiago Cafiero.