EL SINDICATO LADRILLERO PARTICIPÓ DE LA MARCHA EN REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA


La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) participó hoy de la marcha que se realizó en el centro porteño para denunciar el golpe de Estado contra Evo Morales Ayma en el país vecino.

La columna de Ladrilleros fue encabezada por su Secretario General, Luis Caceres, y partió desde el Obelisco hasta la embajada de Bolivia en Buenos Aires junto a miles de personas que brindaban su apoyo al mandatario boliviano con el grito: “Evo no estás solo”.

En esa línea, Luis Cáceres, expresó que su fuerte repudio “al golpe de estado llevado a cabo contra el gobierno constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia y expresamos nuestra solidaridad con su presidente Evo Morales y el pueblo boliviano”.

De la manifestación también participaron Sindicatos de la CGT, la CTA, ATE, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente de Izquierda Unidad y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Barrios de Pie, MP La Dignidad, MST, Polo Obrero, MUP y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras organizaciones.

También la comunidad boliviana se hizo presente esta tarde en la movilización, ataviados con sombreros, carteles de apoyo a Morales y banderas al hombro y se concentraron en las puertas de la embajada de Bolivia, en pleno centro porteño.