COMPARTIMOS PROPUESTAS PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN EL ENCUENTRO DE COPRETIS DE LA REGIÓN CENTRO


Ayer y hoy, se desarrolló en el Centro Cultural Recoleta, el XIV Encuentro de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que integran la Región Centro.

Allí, la UOLRA junto a representantes de CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, se reunieron con el objetivo de repasar el trabajo que se viene realizando en cada provincia y avanzar articuladamente para combatir la problemática.

Por nuestro sindicato participaron el Secretario Gremial y Responsable Nacional de la Campaña para la Erradicación del Trabajo Infantil, Norberto Cafasso y el Secretario Adjunto y Delegado Provincial de Córdoba, Leandro Vallejos Arce.

En el encuentro, se repasaron las acciones implementadas en cada provincia; se compartieron experiencias a cargo de los sindicatos que integran la COPRETI; y se abordó el trabajo infantil deportivo; entre otras cuestiones.

Durante el cierre de la actividad, se realizaron la exposición de propuestas como parte de los desafíos de cara al 2020.

También estuvieron presentes el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y presidente de la COPRETI CABA, Ezequiel Jarvis, la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), Cecilia Garau; y la coordinadora de la Comisión para la Erradicación de Trabajo infantil de la CGTRA (CETI CGT), Susana Santomingo, el Coordinador de CONAETI, Martín De Nicola, la Responsable del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, Silvina De Valle y el Responsable del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, Juan Brasesco.