PARTICIPAMOS DE LA CELEBRACIÓN POR LOS 50 AÑOS DE LA OIT EN NUESTRO PAÍS


La Unión Obrera Ladrillera participó de la celebración de los 50 años de la oficina de la OIT en Argentina, a la cual asistieron autoridades y representantes del Ministerio de Producción y Trabajo, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General del Trabajo (CGT) y más de 300 invitados de todos los sectores.

El evento contó con la presencia director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, el Director de la Oficina de Argentina de la OIT. Por nuestro Sindicato, participó el Secretario Gremial, Norberto Ismael Cafasso.

Con 100 años cumplidos en todo el mundo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebró el 50 aniversario de su oficina en Argentina. Con sede en la ciudad de Buenos Aires, la OIT desembarcó en el país a comienzos de diciembre de 1969, el mismo año en que fuera distinguida con el premio Nobel de la Paz.


Este aniversario, sirvió como una oportunidad para repasar la historia y las contribuciones del organismo en el país, enlazadas en la construcción institucional del mundo del trabajo. Representantes de gobiernos, de organizaciones de empleadores y de trabajadores, acompañaron a lo largo de todo este tiempo el desarrollo de políticas y leyes laborales muy beneficiosas para la sociedad y demostraron un ejemplo virtuoso de cooperación internacional y diálogo social tripartito.